China
AP Photo

China demanda a la OTAN que deje de denigrar su política

El portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, denunció que la OTAN debe dejar de denigrar a su país, al comentar sobre el nuevo concepto estratégico de la Alianza el cual hace caso omiso a los hechos, llamando negro lo que es blanco.

«Denigra la política exterior de China, hace declaraciones irresponsables sobre el desarrollo militar normal de China y de la política de defensa nacional» y también favorece la confrontación, mentalidad de la Guerra Fría y parcialidad ideológica», señaló el funcionario.


«China está seriamente alarmada por eso y se proclama enérgicamente en contra», agregó.

«OTAN como el mayor desafío para la paz en el mundo»

El Gobierno de China catalogó a la OTAN como el mayor reto para la paz y la estabilidad en el planeta.
«La OTAN constituye un desafío sistémico a la paz y la estabilidad en el mundo entero», dijo Lijian.
El funcionario acusó a la OTAN de expandir su influencia a nuevas regiones del mundo, desatando guerras por todos lados.

«Las manos de la OTAN están manchadas de sangre de los pueblos del mundo», subrayó.

El portavoz de la Cancillería china recalcó que China nunca olvidará los crímenes de la OTAN, encabezada por los estadounidenses, en particular el bombardeo a la embajada de China en Belgrado el 7 de mayo de 1999.

Embajador de China presenta Copias de Estilo en Cancillería
«Ahora la OTAN extiende sus tentáculos a la región de Asia-Pacífico, tratando de exportar en vano su mentalidad de la guerra fría y la confrontación de bloques», enfatizó.

Fuente Sputnik