militares
Imagen referencial/ Mikhail Voskresenskiy / Sputnik

Cerca de 500 militares rusos han muerto en Ucrania

Hasta ahora, la operación militar lanzada el pasado 24 de febrero por el presidente ruso, Vladímir Putin, ha dejado 498 militares rusos muertos y 1.597 heridos, así lo anunció el Ministerio de Defensa de Rusia.

Por otro lado, el director general de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se pronunció por la apertura urgente de un corredor humanitario en Kiev para garantizar el acceso seguro y continuo de los trabajadores humanitarios y las entregas a las personas necesitadas.

Datos extraoficiales señalan que más de 874 mil personas han huido de Ucrania desde el inicio de la operación militar.

Negociaciones Rusia-Ucrania

Hoy 02 de marzo se celebraría la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania, así lo confirmó el asesor del jefe de la oficina presidencial ucraniana, Alexéi Arestóvich.

«Nada cambiará, mantendremos nuestras posturas», subrayó.

Mientras tanto, el portavoz de Rusia, Dmitri Peskov, comunicó que su delegación está preparada para continuar las consultas con la ucraniana.

El 28 de febrero, las delegaciones de Rusia y Ucrania se reunieron para negociar el alto al fuego, en una localidad próxima a la frontera bielorruso-ucraniana. No hubo resultados tangibles pero las partes anunciaron que continuarán el diálogo tras una serie de consultas en sus respectivas capitales.

Redacción central