estudiantes-preparan-primer-corte-evaluativo-

Centros escolares del país se preparan para el segundo corte  evaluativo 2022

El Asesor Presidencial en Temas Educativos, Salvador Venegas anunció que los centros educativos del país se preparan para el segundo corte educativo del año lectivo 2022.

«Hacemos el segundo corte evaluativo en todas las asignaturas de estudios y ver los avances en las escuelas de educación especial e inicial, quienes participan en las pruebas de avances en conocimientos, y así poder  trabajar en lo que hay que mejorar», dijo Vanegas.

INETER pronostica lluvias durante toda la semana

Además, el especialista en educación, manifestó que hoy 13 de junio los centros escolares del país darán inicio a la Jornada conmemorativa para festejar el Día del Padre Nicaragüense este próximo 23 de junio; así mismo se organizan actividades para celebrar el natalicio del Comandante Carlos Fonseca.

«El fue un revolucionario interesado por la educación, el Comandante Carlos Fonseca siempre se preocupó por enseñarle a leer y escribir a los guerrilleros y campesinos del país», aseveró Vanegas.

Asimismo, el funcionario anunció que 250 centros escolares del país se han declarado libres de empirismo, proeza que será reconocida por el MINED.

MINED inaugurará nuevas obras de infraestructura en diferentes zonas del país

» Los maestros y maestras han culminado con sus estudios preparatorios para proseguir con la enseñanza educativa. Los docentes tienen sus títulos con conocimientos actuales así que felicidades a todos esos educadores», subrayó Vanegas.

Erika Machado