minsa

Celebran primer aniversario del Centro Familiar y Comunitario Elena Lau 

Autoridades del Ministerio de Salud celebraron el primer año de funcionamiento del Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, en servicio de las familias capitalinas.

El Centro Comunitario, se localiza frente al antiguo Hospital Militar, en Managua, cuenta con sala de Costura, dormitorio para embarazadas, sala de Estimulación Temprana, espacio de cocina, sala de recreación del adulto Mayor y un centro de rehabilitación basada en la comunidad.

La doctora Esperanza Mendoza Coordinadora del centro explicó que durante un año de trabajo, se realizaron un estimado de 6 mil 600 atenciones en diferentes áreas.

«Tenemos aproximadamente 10 pacientes que vienen a la atención de clínica del dolor, otros 10 de medicina natural, tenemos 5 niños que vienen diariamente a estimulación temprana y 5 embarazadas recurrentes», manifestó la doctora.

Por su parte, la Brigadista Elena del Carmen Lau, externó sentirse contenta y orgullosa de que el centro que lleva su nombre, arribe a su primer aniversario.

Elena del Carmen Lau tiene ya 77 años de edad y continúa apoyando al Ministerio de Salud en Jornadas de vacunación voluntaria contra la covid, en beneficios de los pobladores de Managua.

Periodista: Ángel Rivas