INATEC 2

Carreras técnicas ofrecen mejores oportunidades de vida

El Centro Tecnológico de Jalapa, del departamento de Nueva Segovia, continúa con la tecnificación de miles de estudiantes, en diferentes carreras, entre las más demanda en este municipio está Agronomía y Zootecnia.

Aquí se están ejecutando estrategias que se impulsan desde El gobierno central para brindarle a los estudiantes el material necesario y conocimientos para poder ser competitivos en el mundo laboral, así lo indicó el compañero Walter Sáenz, Codirector del Tecnológico Nacional- INATEC.

Sáenz compartió un momento, durante un conversatorio con estudiantes de distintas carreras técnica y del curso de elaboración de pan de la comunidad de Sonoli del Municipio de Jalapa.

“Creo que estudiar en el Tecnológico es una oportunidad que tenemos todos para poder superarnos y tener una carrera válida donde nos podemos desempeñar en los rubros que hemos escogido, además que aquí no se paga nada uno viene a aprender y estar certificado”, dijo el estudiante David García.

“Aquí podemos estudiar con material incluidos no se paga nada, la educación es gratuita y de calidad no sólo tenemos la opinión de técnicos sino cursos rápidos que nos permiten estar al frente y emprender para poder prosperar y tener ganancias o pone uno su propio negocio”, dijo Claudia Alemán.

Cabe destacar que, en este Centro Tecnológico los jóvenes y adultos pueden estudiar gratuitamente, cuenta con equipamiento moderno además de un internado para los que habitan en zonas lejanas.

Periodista: Carlos Ramos

Corresponsal /Nueva Segovia