CSE-verificación-

Caribe Sur listo para verificarse este fin de semana

Los 95 Centros de Verificación están listos para que los electores de 8 municipios del Caribe Sur, asistan a verificarse el sábado 24 y domingo 25 de julio, de cara a las elecciones generales de noviembre próximo.

La presidenta del CER en el Caribe Sur, Vielka Vega, enunció que les hacía un llamado a los habitantes de la región Caribe Sur a asistir a los procesos de verificación en los días establecidos para conocer si aparecen en el padrón, y también para evitar cualquier inconveniente que se pueda presentar el día de las elecciones.

Las autoridades del Consejo Electoral Regional (CER) se encuentran preparadas para atender los municipios de Bocana de Paiwas, Corn Island, Desembocadura del Río Grande, La Cruz de Río Grande, El Tortuguero, Laguna de Perlas, Kukra Hill y Bluefields, incluso a aquellos que quieran hacer sus cambios de domicilio.

Fausto Guzmán, director administrativo del CER en el Caribe Sur, manifestó que, «ya tenemos a todas las personas que van a estar atendiendo, vamos a tener técnicos de verificación en cada una de las mesas de cada uno de los centros de votación, así como técnicos de cambio de domicilio».

El director del CER, concluyó que lo primero que hicieron como institución fue instruir a los colaboradores para que supieran cómo atender a la ciudadanía los días del proceso de verificación.

Periodista: Humberto Munguía