energia
Foto: Referencial

Caribe Norte contará con nueva red de energía eléctrica

Con una inversión de 10 millones de córdobas el Gobierno de Nicaragua continúa avanzando en el proyecto de rehabilitación de red eléctrica de la Ciudad de Bilwi, donde fue afectada por los huracanes Eta e Iota.

El Gobierno Sandinista a través de la empresa ENATREL ejecuta la sustitución de postes, crucetas, aisladores, cables eléctricos y transformadores.

En los diferentes circuitos se avanza con la instalación del sistema primario; como es el caso del tramo desde la comunidad de Lamlaya hasta el puente Nipco en el centro de esta ciudad caribeña.

Humberto Saballos gerente de ENATREL  detalló “Se han instalado estructuras desde ENATREL hasta el bar Payito. Cableado desde la nueva subestación hasta Las Colinas.

El proyecto también lleva energía eléctrica a los nuevo barrios de Bilwi; incluyendo las instalaciones de postes nuevos, transformadores y cables eléctricos en los barrios periféricos de la ciudad como el barrio Rosario Murillo; Waulalaya, Thelma Morales, Buenos Aires, Jacobo Francis»; Puntualizó Saballos”.

De igual forma en el sector de la escuela normal Luxemburgo, comunidad de Lamlaya hasta el estadio nuevo, El Paraíso en la zona del Cocal y está semana se trabajara en la instalación de postes desde el Colegio Takachi al Caminante y desde la Virgen hasta el sector Poza Azul.

Por: Yahoska Figueroa.