imagen (2)

Caravanas de migrantes se entregan a autoridades mexicanas

Las autoridades mexicanas indicaron este domingo que dos caravanas de migrantes que partieron del estado de Chiapas se desintegraron tras alcanzar un acuerdo con el instituto migratorio del país.

De acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INM) con la desintegración de estas nuevas caravanas se puso fin a las tres movilizaciones de migrantes que partieron el pasado 26 de noviembre desde Tapachula, Chiapas.

De acuerdo al INM, el grupo de al menos 1.100 migrantes salió durante la madrugada del domingo para continuar con su recorrido por las carreteras del estado rumbo a Ciudad de México.

No “transforme” la Grandeza de México (II Parte)

Los migrantes caminaron desde las primeras horas de la madrugada hasta una estación de la Guardia Nacional donde se instalaron para esperar la llegada de una representación del INM para establecer un diálogo y llegar a una solución.

Las autoridades indicaron que para este grupo no habrá autobuses extras, ya que únicamente se han contabilizado a personas adultos.

En un comunicado, el INM dijo que con el fin de desahogar la concentración masiva de migrantes  en el estado de Chiapas, se ha agilizado el traslado de las personas a otros estados del país, esto con el objetivo de emitir y entregar visas humanitarias de manera expedita y ordenada.

El INM señaló que tendrán prioridad mujeres, personas menores de edad, adultos mayores, con alguna enfermedad o discapacidad, y su respectivo núcleo familiar.

Migración y Extranjería brinda servicios ágiles y seguros

México vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) “encontró” más de 1.7 millones de migrantes indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

El Gobierno mexicano ha detectado más de 190.000 inmigrantes de enero a septiembre, cerca del triple que en 2020, además de haber deportado a casi 74.300 de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de