Con el compromiso de evitar las adicciones en servidores públicos, presos y presas, además de detectar a los ciudadanos que entren bajo efecto de estupefacientes; el Ministerio de Gobernación (MIGOB), desarrolló una capacitación para el fortalecimiento de habilidades socio emocionales y prevención, donde participaron trabajadores de los dependencias de esta entidad.
La participante Rosa Olivares, mencionó que la importancia de asistir a las capacitación es para saber cómo dominar este tema con sus hijos, para que no caigan en adicciones; de manera profesional podemos detectar a los compañeros que sean adictos y ayudarles.
Por su parte, Tania García de la oficina de género del MIGOB señaló que estos encuentros se realizan mensualmente para hacer frente a las adicciones de manera familiar y profesional; mismas que se desarrollan a nivel nacional en lugares como escuelas, delegaciones de bomberos, puestos fronterizos, sistemas penitenciarios, donde hablamos sobre estos contenidos que son de relevancia para salir adelante como país.
Esto forma parte, de las acciones que ejecuta el MIGOB para brindar atenciones con calidad y calidez a los ciudadanos nacionales y extranjeros.