mefcca

Capacitan a emprendedores de pequeños Negocios

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, en conjunto con el Ministerio de Fomento Industria y Comercio, El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, desarrollaron una capacitación a pequeños emprendedores, con el fin de agilizar los procesos transitorios ante las instituciones del Estado. 

Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA explicó que «Estos procesos de mentoría les ayuda a ellos, a que  una vez que se formalicen  como pequeños negocios puedan comercializar sus productos, no solo en las ferias de la economía familiar, sino también comercializarlos en los centros de Convivencia como Supermercados«.

El funcionario indicó que se brinda capacitación a sectores agrícolas, gastronómicos y el de Agroindustrias,para posicionar sus marcas tanto nacional como internacionalmente.

Añadió que mediante una ventanilla habilitada por el MIFIC, se dan a conocer las inversiones que hay en Nicaragua para que se puedan colocar el producto de los emprendedores.

Finalmente, Rivera destacó que el 70 por ciento del Producto Interno Bruto del País es generado por los pequeños negocios, a los que se les brinda un acompañamiento especial para desarrollar la economía de varios sectores.

Periodista: Ángel Rivas