f0199507

Canciller de Cuba gratifica donativo a programa de trasplantes

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció hoy el donativo de emigrados cubanos al programa de trasplantes hepáticos pediátricos, realizado a través de la plataforma de solidaridad Puentes de Amor.

El funcionario destacó que este gesto de altruismo rompe los obstáculos que pone el bloqueo estadounidense a la salud pública de la isla, que ve encarecido el acceso a insumos y medicamentos o se le impide adquirir tecnologías con componentes de origen norteamericano.

Puentes de amor traen esperanza a niños cubanos víctimas de la sinrazón de un bloqueo criminal e inhumano, escribió Rodríguez enla red social Twitter.

Cuba llevó en 59 años servicios de salud a 130 naciones

Añadió que Cuba agradece el donativo de connacionales residentes en el exterior con insumos para transplantes hepáticos en infantes, gesto que devuelve sueños a familias.

Este domingo representantes de la iniciativa Puentes de amor hicieron entrega en el hospital William Soler, de esta capital, de una parte del compuesto químico imprescindible para realizar los trasplantes hepáticos en niños.

Este programa de salud en Cuba lleva detenido dos años por la carencia de este medicamento, dijeron a la televisión cubana autoridades del Ministerio de Salud Pública y explicaron que se reanudará como resultado de este gesto solidario.

Rusia ratifica su disposición de retomar negociaciones con Ucrania

«Este es el primer paso. Haremos llegar todo el material médico necesario para salvar la vida de todos los niños, dijo en Facebook el coordinador del proyecto Carlos Lazo.

Prensa Latina