adolfo
Periodista y diputado Adolfo Pastrán/Captura de las redes de Canal 4

Califican inicio del año escolar como extraordinario

El periodista y diputado, Adolfo Pastrán Arancibia, calificó hoy el inicio del año escolar el día de ayer lunes como extraordinario.

“Uno ve los reportajes de todos los medios de comunicación, la televisión, la fotografía, los padres entusiasmados llevando a los niños a las escuelas; los niños muy alegres, muy entusiasmados, incluso ya recibiendo la primera merienda escolar del año”, argumentó Pastrán.

Además, destacó la entrega de mochilas escolares; y en ese sentido resaltó la importancia que el Gobierno le ha dado al sistema educativo, “porque es el que está propiciando el desarrollo económico de Nicaragua, terminando con el oscurantismo del analfabetismo y derrotando la pobreza porque definitivamente que la educación es una base fundamental para salir de la pobreza extrema”.

Pastrán agregó que la matrícula de un millón 800 mil niños y adolescentes, además de los que gozan de preparación técnica y educación superior, denota la confianza que la gente deposita en el Gobierno Sandinista.

El periodista señaló también que “el ser humano hoy por hoy es el centro de la educación en Nicaragua”; y en ese sentido recalcó la creación de los coros estudiantiles para asegurar que la cultura y la música ya no sea solamente de las élites.

Las declaraciones las brindó Adolfo Pastrán esta mañana en Canal 4.

Periodista: Mario Zúniga