fd8efed9-bdab-492c-ab07-d44444094f8d

Brigadas médicas llegan al Barrio El Recreo

Un total de 600 viviendas del Barrio El Recreo del distrito tres de Managua, fueron visitadas por brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), con el objetivo de hacerle frente a las enfermedades epidemiológicas.

Este martes tenemos dos actividades, primero aplicar el larvisida BTI y segundo fumigar, ambas acciones es para eliminar al zancudo, transmisor del dengue, zica y Chicungunya; dijo la directora del Centro de Salud Altagracia, Doctora Zoyla Canales.

Jornada de fumigación todo un éxito en el Barrio Memorial Sandino

«Es importante que ambas actividades se realicen en cada  una de las viviendas porque así nosotros eliminamos al zancudo, eliminamos las larvas  y cortamos cadenas de reproducción y transmisión de las enfermedades epidemiológicas».

Además, la galeno destacó que  se lleva a cabo cada mes la visita casa a casa por parte de las brigadas de salud, así también la visita se acompaña con actividades de promoción y educación de salud preventiva.

«Nosotros le explicamos a cada ciudadano como debe inspeccionar su casa y como es la metodología de limpieza, es importante la participación de la población, porque si no colaboran con las actividades, es más difícil librarnos del zancudo», explicó Canales.

Erika Machado