equipos-trabajo-brigadas-comunitarias-

Brigadas comunitarias reciben equipos de trabajo para atender emergencias

Un total de cinco brigadas  comunitarias   recibieron equipos  de  primera respuesta por parte del Sistema  Nacional para  la Prevención, Mitigación y Atención  a Desastre,  con el objetivo de continuar fortaleciendo el modelo de persona, familia y comunidad.

En la  actividad   la compañera  Reyna Rueda  Alcaldesa  de Managua   detalló  que  en «épocas de verano ya hemos tenido  varios incendios y esto tiene que ver con la preparación, la prevención  que  tengamos, la capacitación  y la preparación que tengamos cada una de las comunidades a nivel municipal y hoy estamos  equipando a las diferentes brigadas comunitarias».

Empresa Portuaria Nacional reporta 73 mil 553 carga internacional

En este  sentido  manifestó que poco a poco han venido equipando a las diferentes   brigadas  de las comunidades  como resultado   ha sido  un éxito  en la prevención por medio del voluntariado.

“Lo más importante es la palabra prevención, es tan importante actuar antes que sucedan las cosas y es por eso que se viene haciendo un esfuerzo, no ha sido fácil realmente destinar, buscar recursos para el equipamiento de las brigadas. Estos equipos tienen un precio significativo, pero hay voluntad política del gobierno de ir poco a poco equipando a las brigadas en las comunidades”.

Por su parte   el Ministro del  sinapred doctor  Guillermo González  indicó  que en todo el país hay más de 10 mil 600 organizaciones comunitarias  en todo el país y hemos venido  transitando en esos espacios  y acciones concretas  que  hoy podemos  decir  que hay un alto porcentaje en nuestras  familias nicaragüenses.

“Inició casa a casa, escuela por escuela, brindando capacitaciones a los niños, a los maestros, en los mercados y ese modelo poco a poco fue tomando, por eso digo nombre, apellido y dirección. Se fueron conformando organizaciones de barrios, se fueron conformando líderes que se ponen al frente de cualquier circunstancia. Al comienzo únicamente en momento de crisis, pero posteriormente en esas tareas centrales como son la preparación y la capacitación en las acciones preventivas”.

Los  municipios  que  recibieron  este donativo son  Mateare, Villa el Carmen, Nejapa , el Crucero y Pochocuape.

Yahoska Figueroa