salario-bolivia-Small

Bolivia acuerda aumento salarial del 4 por ciento

El presidente boliviano Luis Arce anunció en la noche de este miércoles que aumentará el Salario Mínimo Nacional en un 4 por ciento y el haber básico para esta gestión de 3 por ciento, tras varias horas de conversaciones con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB).

“Se ha acordado que el incremento al haber básico para esta gestión 2022 sea 3% y el incremento del Salario Mínimo Nacional sea del 4%. Sabemos que hay mucho por hacer”, afirmó Arce.

Bancarios argentinos realizan Paro Nacional por 24 horas

El jefe de Estado Boliviano sostuvo un encuentro con la dirigencia de la central Obrera Boliviana (COB) desde las 17:00 hora local con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre el tema.

La última oferta del Gobierno fue de 1.5 por ciento al Salario Mínimo Nacional y al haber básico, respectivamente. Sin embargo, los trabajadores rechazaron esa propuesta y ratificaron su propuesta de incremento de 7 por ciento al básico y 10 por ciento al mínimo nacional.

Con la medida, el salario mínimo sube de 2.164 (314.39 dólares) a 2.250 (326.88 dólares) pesos bolivianos, mientras el haber básico dependerá del sueldo del funcionario.