Banco Interamericano de Desarrollo, BID

BID confirma recuperación económica de Nicaragua y otros países de Centroamérica

Un reciente informe del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, evidencia el proceso de recuperación económica de algunos países de Centroamérica, incluido Nicaragua.

Este proceso de recuperación ha sido generalizado y se ha dado a diferentes velocidades en la región, detalla el informe, además agrega que los países que ya recuperaron su actividad son Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

En 2022, se espera que el proceso de recuperación continúe, aunque a  un  ritmo  más  moderado  que  el  observado  en 2021

En el caso de Panamá, Belice y Honduras, estos países están un poco más rezagados en el proceso de recuperación.

El comunicado del BID, detalla que Belice tiene una alta dependencia del turismo lo que implica que la recuperación no sea tan rápida y en el caso de Honduras además de la pandemia, continúa sufriendo las consecuencias de los huracanes Eta e Iota.

El informe agrega que durante la pandemia, la tasa de pobreza aumentó en 14 puntos porcentuales, llegando a afectar al 54% de la población en Honduras, al 55% en Guatemala, y al 35% en Panamá, donde se estima que aumentó en 12,5 porcentuales.


Redacción central