emprendedora
Foto referencial de emprendedora nicaragüense/El 19 Digital

BCIE renueva línea global de crédito por 6 millones de dólares para Mipymes nicaragüenses

Hoy fue firmado el contrato de renovación de una línea global de crédito de 6 millones de dólares entre el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE y la Fundación para la Promoción y el Desarrollo (PRODESA), mismo que está dirigido a atender a los micros, pequeños y medianos empresarios.

“Continuamos apoyando el desarrollo económico y social de Nicaragua canalizando recursos al sector Mipyme en momentos difíciles, cuando la crisis sanitaria nos exige un mayor accionar brindándoles las herramientas necesarias para salir adelante”, declaró el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

La disponibilidad de estos recursos está enmarcada en el apoyo del BCIE hacia las Mipymes de la zona rural y urbana que han sufrid los efectos de la pandemia Covid -19 y los acontecimientos terroristas del 2018.

En un año y medio este programa de apoyo ha permitido que se conserven y recuperen 28 mil 557 puestos en Nicaragua, asimismo en la adaptación, solvencia y transformación de 498 empresas.

Redacción central