bcie

BCIE otorgará financiamientos a Nicaragua para seguir con el combate a la pobreza

El representante del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, dijo que Nicaragua es miembro fundador de este organismo financiero y sujeto de financiamiento para este año 2022 y agregó que el edificio del banco estará listo el 31 de enero de este año.

El funcionario indicó que ya hay una misión importante del BCIE en Nicaragua para propiciar las bases de este acercamiento y seguir ejecutando con el Gobierno Sandinista más proyectos sociales referidos a infraestructura.

Se espera que el BCIE apoye a Nicaragua en la construcción de mil kilómetros de carreteras, edificios hospitalarios y la reparación y fabricación de 29 mil viviendas de interés social.

También se indica que el Banco Centroamericano de un aporte importante de financiamiento en los proyectos de electrificación, con el fin de que el Gobierno alcance el 100 por ciento de la cobertura nacional.

Lo importante es que hay buenas perspectivas este año para seguir cambiando Nicaragua y continuar en la lucha contra la pobreza como es el caso de la operación que se está llevando con la finalización de la obra del hospital departamental de Chinandega que vendrá a beneficiar a centenares de familias de occidente, aseguró Mossi.

Periodista: Humberto Munguía