Edifcio-del-BCIE

BCIE ofrecerá bonos a Nicaragua para financiar construcción de viviendas sociales

El Presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica, Dante Mossi, aseguró que serán revisadas las tasas de interés de los préstamos que dirige el BCIE a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de Nicaragua, tomando en cuenta que estas tasas actualmente «van subiendo».

Sostuvo que ellos pondrán énfasis en el sector privado, asegurando que sigan recibiendo financiamiento a tasas de interés justas.

Irán expresa disposición de suministrar petróleo a Nicaragua

A su vez afirmó que quieren innovar con la introducción de bonos emitidos por este organismo en Nicaragua para generar financiamiento en moneda local para la construcción de vivienda social.  

Estas declaraciones las emitió la tarde de ayer, el presidente de este organismo multilateral, durante el acto de donación a la Corte Centroamericana de Justicia del antiguo edificio del BCIE en Nicaragua, localizado en Plaza España, en el oeste de Managua.

En el evento, Mossi ratificó la disposición que hizo el BCIE (para los países miembros del organismo) de una línea de crédito, puntualizó que para Nicaragua ofrecen 220 millones de dólares para financiar el exceso de precios del petróleo, si el Gobierno así lo dispone.

Redacción Central