Edifcio-del-BCIE
Imagen referencial

BCIE atiende a más de 10 min nicaragüenses con préstamos

La agencia cubana de noticias internacionales, Prensa Latina destacó hoy que en Nicaragua más 10 mil personas se benefician con una iniciativa que promueve el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que busca incrementar las capacidades empresariales de las Mipymes en el país.

Este proyecto que impulsa el BCIE «Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las Mipymes Centroamericanas (Dinamica)», también cuanta con el apoyo del gobierno de Alemania y la Unión Europea.

«En Nicaragua se atienden en total a 10 mil 328 personas dueñas de negocios y se canalizan alrededor de seis mil 107 subpréstamos, lo cual se traduce en mayor dinámica económica y la generación de más empleos», cita el texto de Prensa Latina.

Datos publicados por el BCIE indican que desde el 2016, con estos recursos se otorgaron unos 10 mil 62 préstamos por un monto total acumulado de 16,8 millones de dólares.

“Además de las Mipymes, el BCIE invierte en esta nación centroamericana millones de dólares en proyectos vinculados con la construcción de viviendas y electrificación de hogares, entre otros”, agrega el artículo de Prensa Latina.

Redacción central