WhatsApp Image 2022-03-24 at 4.38.43 PM

Avanza obra de construcción del Centro Tecnológico en Asturias, Jinotega

Continúa los trabajos de construcción del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Asturias, ubicado en el departamento de Jinotega, por parte del Buen Gobierno, a través del Tecnológico Nacional, INATEC.

La obra que tiene un costo de 166 millones 871 mil 432 córdobas, lleva un avance físico de construcción del 68.73% y beneficiará a más de 8 mil habitantes de la zona.

Actualmente, se trabaja en la construcción de la biblioteca, construcción de beneficio húmedo y seco para café, obras exteriores, del edificio de dos plantas, aula taller, bodega, auditorio, matadero, granja para gallinas ponedoras y engorde.

Entre las obras ya finalizadas están: las oficinas administrativas, cocina comedor, los dormitorios de los futuros estudiantes, las canchas, las granjas de pelibuey, porcina, entre otras áreas didácticas.     

En este proyecto de vital importancia para todo el país, se atenderá carreras técnicas del sector agropecuario, como:  Técnico General en Veterinaria, Agropecuaria, Zootecnia, Agronomía, Técnico Especialista en Gestión de Fincas Ganaderas, entre otras.

Nota de Prensa