WhatsApp Image 2022-06-29 at 4.37.27 PM
Recinto URACCAN Bilwi | URACCAN

Autoridades universitarias del Caribe preparados ante el impacto del fenómeno meteorológico

La rectora de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), doctora Alta Hooker Blandford, expresó a Radio Sandino que todas sus sedes han activado sus planes preventivos de protección a la vida, de cara al fenómeno meteorológico que posiblemente impacte en la Costa Caribe nicaragüense, este próximo viernes.

“Los estudiantes internos de la URACCAN-Bluefields están siendo enviados a sus comunidades para proteger sus vidas, ellos se trasladan a sus comudidades en panga, estamos previendo que viajen, antes que las autoridades activen la suspensión de zarpe”, dijo la educadora.

Recinto URACCAN Bilwi | URACCAN

Hooker, también indicó que los estudiantes internos de la sede, URACCAN-Bilwi decidieron quedarse en el recinto, ya que esa misma decisión fue tomada durante el paso de los huracanes ETA e IOTA en noviembre del 2020.

Además, la rectora aseveró que las autoridades universitarias están en coordinación con los consejos municipales y regionales, con el fin de analizar los planes de respuesta que serán ejecutados.

“No debemos de actuar a última hora, ya que la prevención es fundamental para proteger la vida de la población”, destacó.

Periodista: Erika Machado