WhatsApp Image 2022-03-22 at 3.20.12 PM

Autoridades del MINED reciben al Secretario General de la Organización de Cooperación Educativa (OCE)

Las Autoridades encargadas del Ministerio de Educación (MINED) tuvieron un encuentro con el Secretario General de la Organización de Cooperación Educativa (OCE) Jeque Manssour Bin Mussallam, ambas entidades intercambiaron visiones y aspiraciones en temas educativos.

Manssour, manifestó que “hemos hablado de forma mucho más concreta, sobre proyectos y esferas en las cuales la organización podrá apoyar al Ministerio de Educación, al Gobierno de Nicaragua en lograr la visión y los compromisos de la declaración universal de  educación equilibrada e inclusiva«.

Además, señaló que “se necesita una educación que reconozca nuestros contextos, nuestras realidades, nuestras aspiraciones locales, individuales y nacionales, además de nuestros principios universales”.

Por su parte, el Asesor Presidencial en Temas de Educación, Salvador Venegas expresó que “con agrado hemos visto que coincidimos profundamente en la visión de esta organización internacional, que promulga el crecimiento de las capacidades de los docentes, de trabajar por un mundo más justo desde los valores que construye la educación”.

Por último, Venegas ratificó que Nicaragua estará participando activamente en esta organización «de acuerdo a lo que nos ha instruido el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo«. 

Periodista: Erika Machado