efe_afganistan_pakistan

Atentado en escuela para niños deja seis muertos en Afganistán

Al menos seis personas murieron y 24 resultaron heridas este martes en una cadena de explosiones que alcanzó a golpear una escuela para niños de un barrio de Kabul, poblado por miembros de la comunidad chiita hazara, y un centro educativo cercano, reportaron las autoridades locales.

Las explosiones, que ocurrieron en una rápida sucesión, están siendo investigadas y se temía que hubiese más víctimas, según el vocero de la policía de Kabul, Khalid Zadran, y el Hospital de Emergencias. 

Según la cadena de televisión afgana Tolo TV, las explosiones han tenido lugar cuando los alumnos abandonaban sus clases en el instituto. Posteriormente se ha registrado otra explosión en un centro educativo situado a pocos kilómetros.

Explosión en mezquita de Afganistán provoca la muerte de al menos 50 personas

La comunidad hazara, que representa entre el 10 y el 20 por ciento de los 38 millones de habitantes del país, ha sido durante mucho tiempo el objetivo de ataques masivos, algunos atribuidos a los talibanes durante su insurgencia de 20 años.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque, que siguió a una pausa de la violencia durante el invierno y después de que las fuerzas extranjeras se retiraran el año pasado.

En mayo de 2021, un atentado suicida en la escuela de niñas Sayed Al-Shuhada en el área mató al menos a 85 personas, en su mayoría adolescentes.

Los talibanes negaron cualquier participación en ese ataque y ningún grupo militante se atribuyó la responsabilidad en ese momento.

TeleSur