cubabandera

Asociación italiana denuncia campaña mentirosa contra Cuba

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba denunció hoy lo que calificó de campaña mediática impregnada de mentiras de la peor especie contra la isla.


Por respeto a Cuba y su pueblo, pedimos el fin de la furia mediática que corre el peligro de desplazarse cada día más de las redacciones de los periódicos a las salas parlamentarias, subrayó la organización solidaria en un comunicado.

Expertos improvisados que claman a voz en cuello por el bien del pueblo cubano, el derecho a la libertad, a manifestarse, expresar su opinión, apuntó.

A continuación preguntó ‘dónde están esos periodistas cuando miles de ciudadanos recorren las calles cubanas reclamando el derecho a la independencia y el fin de la injerencia en la política interna’.

Dónde están cuando asociaciones y organismos de solidaridad internacional manifiestan su apoyo a una isla pacífica que repudia el odio y la violencia como instrumento de acción política, cuestionó.

Dónde están cuando artistas, científicos e intelectuales firman un llamado para pedir el fin del ilegal y criminal bloqueo económico, político y financiero, un verdadero genocidio que provocó en daños inestimables durante más de 60 años.

No es posible, puntualizó, aceptar una descripción falsa, engañosa y mentirosa de un país que hasta hoy, ha construido, con dificultades y sacrificios, una sociedad basada en la inclusión, la justicia, la participación y el trabajo.

Es vergonzoso que Italia, que se define como un país democrático, permita esta picota mediática basada en falsedades y no permita una confrontación seria con una contraparte que pueda expresar su versión y asegurar que la opinión pública cuente con los elementos necesarios para entender y no juzgar a priori, acotó.

Más innoble aún es asistir a un parlamento, específicamente al Senado de la República Italiana, debatiendo una resolución ayer 29 de julio, sobre el tema de los derechos humanos y la democracia en Cuba, presentada por el Senador de Enrico Aimi de (el partido de derecha) Fuerza Italia, añadió la Anaic.

La intervención del honorable Aimi es mentirosa e insultante cuando habla de campos de concentración inexistentes o incluso de desaparecidos; desinformada cuando afirma la existencia de detenidos arbitrariamente detenidos, enfatizó.

Vía: Prensa Latina