File photo of Cuban President Castro attending May Day parade in Revolution Square
Cuban President Fidel Castro listens to a speaker during the May Day parade in Havana’s Revolution Square in this May 1, 2005 file photo. Ailing Cuban leader Fidel Castro said on February 19, 2008 that he will not return to lead the country, retiring as head of state 49 years after he seized power in an armed revolution. REUTERS/Claudia Daut/Files (CUBA)

Asociación de amigos de Cuba en Nicaragua rendirán tributo al Comandante Fidel

La Asociación Amigos de Cuba realizará mañana sábado, un encuentro en la Universidad Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, en homenaje al quinto aniversario del paso a otro plano de vida del Comandante Fidel Castro Ruz.

En el encuentro se destacarán los vínculos entre el líder de la revolución cubana con Nicaragua y sus dirigentes sandinistas, así como los programas de enseñanzas que ha impulsado la isla y que han sido replicados.

La presidenta de la asociación, Ulanova Pineda, sostuvo que alrededor de 300 ex becarios se formaron en la mayor de las Antillas, durante la década de 1980 y agregó que son más de 20 mil profesionales nicaragüenses los que actualmente conservan los valores de la cultura cubana, disciplina, fuerza, responsabilidad y conciencia.

Redacción central