oveja-producción

Así avanza la estrategia para el desarrollo del ganado ovino-caprino

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio está implementando la Estrategia para el Desarrollo de la Ganadería Ovino-Caprina, acompañando a 46 mil 206 protagonistas con fortalecimiento de capacidades en producción, manejo y procesamiento de productos y subproductos derivados de ovejas y cabras.

En este año 2022 se está desarrollando el Programa Nacional de Mejoramiento Genético Ovino-Caprino, con el cual se acompañarán a 5 mil protagonistas y se inseminarán 10 mil ovejas y cabras. También se entregarán 2 mil Bonos de Pie de Cría : 1 mil 200 vientres caprinos y 800 vientres ovinos.

A la fecha, se han realizado 1 mil 200 inseminaciones a 700 cabras y 500 ovejas; las Familias Productoras han sido atendidas con 2 mil 800 Bonos de Pasto y Sales Minerales.

También, se han acompañado a las Familias de pequeños ganaderos de cabras y ovejas con cuatro Campañas Nacionales de Vitaminación y Desparasitación.

Y se han realizado 124 ferias con el fin de promover los emprendimientos de productos elaborados a base de carne, leche y derivados de ovejas y cabras.