pistola_7_0

Asesinan a otros dos líderes sociales en Cantagallo, Colombia

En el marco de la creciente violencia en Colombia contra líderes sociales y defensores de derechos humanos, dos nuevas víctimas fueron reportadas este martes, tras el asesinato de Erminson Rivera Henao y José Obdulio Sánchez en el municipio de Cantagallo, departamento de Bolívar.

De acuerdo al Instituto de Desarrollo y Paz (Indepaz), Erminson, quien fue elegido en noviembre como presidente de la Junta de Acción Comunal de La Esperanza, fue sacado de su vivienda en horas de la madrugada del lunes y posteriormente asesinado cerca de la zona, junto a Sánchez, quien lo apoyaba.

Según la versión del alcalde de Catagallo, Ricardo Sarmiento, «Las entidades pertinentes de Policía y Ejército están haciendo las respectivas investigaciones sobre el caso. Es lamentable lo sucedido, aún no tenemos una razón muy clara, porque no reportaron ningún tipo de amenazas».

«Rechazamos y lamentamos este doble crimen que se presentó en nuestro municipio que está conmocionado. Con la Policía pudimos comprobar que el hecho se representó en la vereda La Esperanza, ubicada a unas dos horas del sector urbano de nuestra localidad. Las autoridades realizan operativos en la zona para ubicar a los responsables», afirmó Sarmiento.