ASAMBLEA-NACIONAL

Asamblea Nacional sesionará para rechazar injerencia de la OEA en los asuntos internos de Nicaragua

El presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras, informó que la Junta Directiva de este  Poder del Estado convocó a una sesión plenaria con el objetivo de rechazar y manifestarse contra todas las formas injerencistas que violentan la soberanía de Nicaragua por parte de la OEA.

Durante su intervención el Dr. Porras tachó a la OEA como una entidad desprestigiada y desacreditada a nivel internacional. Hoy este organismo ha venido tratando de incidir en las decisiones y acciones que solo le corresponden a los nicaragüenses y por ello mañana vamos a rechazar todas sus resoluciones que van contra la autodeterminación del pueblo nicaragüense, dijo el titular del Poder Legislativo.

“Nosotros decidimos nuestro propio destino y no que nos impongan intereses mezquinos de otros países”, sostuvo Porras.

Además instamos a otros poderes del Estado que se manifiesten para no permitir más posición injerencista e irrespetuosa contra Nicaragua de parte de este organismo que sirve a un imperio.

Lo que queremos es llegar a un consenso para instar al jefe del Estado de Nicaragua para que denuncie la carta de la OEA. Será una declaración de rechazo para poner de manifiesto nuestra lucha por la autodeterminación soberanía de nuestro país.

Periodista: Humberto Munguía