ASAMBLEA-NACIONAL

Asamblea Nacional resalta legado del comandante Fidel Castro

A un año más del tránsito a la inmortalidad del comandante Fidel Castro Ruz, líder de la revolución cubana, la Asamblea Nacional de Nicaragua resaltó su legado, aún vigente en los pueblos de América.

El diputado y jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro Rivera, durante su intervención hizo una semblanza de la vida del hombre entregado por completo al pueblo cubano y latinoamericano, en defensa de las causas justas y a favor de las clases más desposeídas.

“Deja el legado de la resistencia activa y de todos los intentos del imperialismo por derrocar y asfixiar a Cuba y evitar o hacer retroceder a todos los gobiernos progresistas de Nuestra América, en las luchas de los pueblos por su liberación y bienestar, allí está hoy presente Fidel con sus acciones y sus reflexiones”, comentó.

El legislador valoró la importancia de conocer cómo Fidel enfrentó las dificultades y los reveses, la capacidad para identificar lo esencial de cada situación y de plantear bien la práctica y la estrategia, actuando con determinación y firmeza.

Finalmente Castro elogió comentó el referente que ha dejado el Comandante Fidel para la revolución nicaragüense, principalmente por su lucha por alcanzar y preservar la paz.

«Y el comandante Fidel decía que la lucha por la paz es el deber ineludible de todos los seres humanos y con mayor razón de los revolucionarios y nosotros seguiremos luchando por la paz”, afirmó.

Periodista: Humberto Munguía