asambleaaaaaa

Asamblea Nacional realiza sesión especial al celebrar natalicio de Rubén Darío

La tarde de este martes el plenario de la Asamblea Nacional realizó una sesión especial en Ciudad Darío recordando los 155 años del nacimiento del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, para vivir ese espíritu de Darío en la ciudad donde nació y donde aún permanece su legado como poeta, diplomático, periodista y antiimperialista.

La diputada Maritza Espinales reconoció en Darío el espíritu combativo y excepcional como uno de los pilarte de la historia nicaragüense con sus aportes al modernismo.

Por ello hoy seguimos el sueño de Darío de establecer en Nicaragua un Modelo sistemático es decir soñar con una patria grande inspirada en la vida y legado de Rubén, y tomando en cuenta el sentir y anhelos de la familia nicaragüense«, expresó Espinales.

Por ello hoy vemos el desarrollo de los municipios al ver parques remozados, esculturas en homenaje a Rubén Darío y ciudades creativas con mejores infraestructuras.

Es así que Ciudad Darío se reviste de gala con el desfile de carrozas, actos culturales dedicados al Gran Poeta Insigne de nuestra América.

Periodista: Humberto Munguía