camerata1

Asamblea Nacional realiza homenaje a los integrantes de la Camerata Bach

El Poder Legislativo realizó una sesión especial para celebrar los 30 años de estar en la cultura nacional de la Camerata Bach, otorgándo a cada uno de sus compositores la Orden cultural “José de la Cruz Mena”, en su máxima distinción.

En su mensaje el presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras, expresó el orgullo de parte de este poder del Estado por realizar esta actividad donde se reconoce cada aporte cultural y musical de los fundadores de la Camerata Bach, como Raúl Martínez, Hugo Rodríguez, entre otros.

En la actividad se reconoció el gran aporte que ha hecho el compositor Raúl Martínez, que a lo largo de sus años ha aportado a la cultura y la música nicaragüense.

Por su parte el Director del Teatro Rubén Darío, Ramón Rodríguez, quien también es parte de la Camerata, expresó su agradecimiento y el apoyo que les brindó en su momento el Instituto de Cultura Hispánica que fue un espacio cultural donde se inició este proyecto de talentos culturales.

“La Camerata es hija de la Revolución, porque ahí se desarrollaron nuestros talentos y se pensó en nosotros y nos mandaron a estudiar al exterior y ahí se cumplió el sueño y las oportunidades”, indicó el maestro Ramón Rodríguez.

Hoy la Camerata es un símbolo de la música clásica en Nicaragua y en el extranjero por sus numerosos conciertos.

Durante sus 30 años de existencia cuenta con la discografía más extensa de la historia musical de Nicaragua y su música está centrada en la música clásica, folclórica nicaragüense y centroamericana. En sus intervenciones musicales está La mora limpia, Nicaragua mía, el solar de Monimbó, El Zanatillo, la Danza de la Flecha entre otras.

Periodista: Humberto Munguía