descarga (3)

Asamblea Nacional de Venezuela respalda acuerdo con la CPI

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este jueves en sesión extraordinaria la propuesta de Acuerdo en Respaldo al Memorádum de entendimiento entre la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) y el Gobierno de ese país.

El presidente del órgano legislativo, Jorge Rodíguez, catalogó el hecho como una victoria de la institucionalidad del país y aseveró que «al final se impondrá la verdad; aquellos que fueron respaldados por el imperio ahora son la nada”.

Agregó que «Venezuela podrá seguir diciéndole al mundo (que) jamás nos hemos arrodillado y jamás nos arrodillaremos frente a ninguna acción de ningún poder fáctico que exista en este

Presidente Constitucional de Venezuela Maduro se reúne en Caracas con el fiscal de la Corte Penal Internacional

Aseguró que el fiscal de la CPI, Karim Khan, viajó al país suramericano a reconocer al Estado venezolano. Recordó que fue invitado por su fiscal general, Tarek William Saab, y subrayó que no se reunió con líderes opositores.

Igualmente, resaltó que se hay que trabajar intensamente en el proceso de investigación para que los crímenes cometidos contra el pueblo venezolano no queden impunes.

El acuerdo firmado el pasado 3 de noviembre por la CPI y el Estado venezolano prevé investigar y sancionar posibles hechos y violaciones a los derechos humanos, y hacerlo mediante las instituciones creadas por Venezuela y de acuerdo con los principios que sobre el tema están plasmados en su Constitución.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro  resaltó que el acuerdo firmado es histórico y reiteró que su país garantiza la justicia.

Por: TeleSur