hugo-chávez-bolivar-venezuela

Asamblea Nacional celebra la victoria de Hugo Chávez hace 23 años

Hace 23 años el comandante Hugo Chávez obtuvo su primera victoria electoral al ganar las elecciones presidenciales. Ese triunfo del 6 de diciembre de 1998 puso fin a más de 40 años del bipartidismo ejercido por los partidos Acción Democrática y Copei.

 Por esta razón este miércoles en la Asamblea Nacional de Nicaragua se recordó esta fecha histórica con un contundente apoyo popular al gobierno progresista de Venezuela que encabeza Nicolás Maduro siguiendo los pasos del líder bolivariano Hugo Chávez.

En su intervención el diputado Edwin Castro Rivera, recordó que la victoria del líder revolucionario significó la realización del sueño de miles de ciudadanos que luchaban y anhelaban un país cargado de profundos valores inspirados en la doctrina bolivariana y que pusiera fin a la sumisión de Venezuela ante el imperio norteamericano.

“Además con Chávez se impulsó la unidad latinoamericana y Caribeña a favor de los más desposeídos y vulnerables a pesar de los embates y nubes negras que puedan pasar  por el cielo siempre lucharemos y saldrá un sol que nos guíe hacia la libertad hacia una América unida con la revolución Venezolana, cubana y nicaragüense, dijo Castro.

Por su parte la diputada Indiana López, elogió el Movimiento Político que dirigió Chávez al saber las necesidades del pueblo y su convicción de lograr un gobierno en el que esa población marginada y reprimida fuera protagonista y ejerciera el poder, Chávez logró constituir un movimiento de venezolanos que hasta estos tiempos lucha día tras día por la defensa de la patria, manifestó López.

Hoy esos sueños siguen vigentes con el legado del líder indiscutible y el camino que dejó Martí, Sandino y Fidel, agregó la legisladora sandinista.

Periodista: Humbeto Munguía