hospital-1
Foto: Referencial

Asamblea Nacional aprueba préstamo para crear hospitales modulares

El Poder Legislativo aprobó este jueves un decreto de préstamo con el BCIE por un monto de 114 millones 585 mil 513 millones de dólares los que serán destinados para fortalecer la capacidad de atención de la red de servicios hospitalarios del país y con ello disminuir la mortalidad y tasas de contagio del covid-19. Este monto también servirá para el abordaje de otras enfermedades endémicas.

Para lograr este objetivo se construirán 6 hospitales modulares en cinco ciudades del país siendo una de ellas Managua en el hospital Alemán Nicaragüense y en el hospital Manolo Morales, concretizó el diputado José Figueroa Aguilar.

En Masaya en el hospital Humberto Alvarado, en Matagalpa en el hospital César Amador Molina, en Estelí en el hospital San Juan de Dios y en Juigalpa Chontales en el hospital Asunción.

Estos hospitales contaran con un total de 408 camas y se prevé con este préstamo construir un área de consulta externa oncológica en el hospital Bertha Calderón con capacidad para 30 camas y el equipamiento de un laboratorio de biología molecular  en el hospital San Juan de Dios en Estelí.

Lo cual beneficiará a 3 millones de nicaragüenses y el Ministerio de salud espera que una vez instalado los hospitales modulares puedan beneficiar a pacientes de Managua, Masaya, Granada, Carazo, Rivas, Matagalpa, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia, Chontales, Boaco y Rio San Juan.

Periodista: Humberto Munguía