asamblea

Asamblea Nacional aprueba Ley de control para instituciones sin fines de lucro

El presidente de la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo, Filiberto Rodríguez, dijo que esta iniciativa de Ley de Regulación y Control de los Organismos Sin Fines de Lucro es con el objetivo de formar un marco regulatorio y jurídico para estas entidades tanto nacionales e internacionales para prevenir delitos relacionados contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Por ello es importante esta norma y poder prevenir que ciertos recursos sean empleados para ilícitos.

Rodríguez enfatizó que la Ley elabora guías de las buenas prácticas para prevenir el financiamiento al terrorismo y el lavado de activos dentro de los organismos sin fines de lucro.

Durante la discusión se expresaron la exposición de motivos de la Ley de acuerdo al Derecho Constitucional y la ley 647 sobre personas jurídicas publicada en la gaceta diario oficial número 102 publicada en el año 1992.

En este año solo existían 645 organizaciones registradas y hoy a la fecha ese registro ha incrementado en 6,566 organizaciones sin fines de lucro por lo que se hace necesario una normativa que prevenga el lavado de activos o el financiamiento al terrorismo, indicó la diputada y miembro de la junta directiva, Raquel Dixon.

Periodista: Humberto Munguía