asamblea

Asamblea Nacional aprueba declaratorio en rechazo a la OEA

El Poder Legislativo emitió este martes una Declaratoria en la cual rechaza las acciones injerencistas de la Organización de Estados Americanos (OEA), en los asuntos internos de Nicaragua.

La Declaratoria expresa el rechazo categórico y público de las continuas acciones injerencistas de la OEA, manifestada en la resolución aprobada el 12 de noviembre del 2021, adoptada en la ciudad de Guatemala, violentando abiertamente el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, explicó en su intervención el presidente de Este Poder del Estado, Gustavo Porras.

A través esta Declaratoria se solicita a los demás Poderes del Estado de Nicaragua, pronunciarse ante este reprochable acto injerencista para que juntos se defienda la soberanía y dignidad de la nación.

Además, se insta al presidente de la República, en su condición de Jefe de Estado y Jefe de Gobierno, a que Denuncie la Carta de la OEA, siguiendo el mecanismo estipulado en el artículo 143 de dicho instrumento.

La Declaratoria manifiesta que la Soberanía Nacional reside en el pueblo y la ejerce a través de instrumentos democráticos. Precisa que la Carta Magna en sus principios fundamentales declara que la Independencia, la Soberanía y la Autodeterminación nacional son derechos irrenunciables del pueblo, detalló el diputado Porras.

Periodista: Humberto Munguia