330768

Arriba  al país nuevo embajador de China Popular Chen Xi

Esta tarde arribó a nuestro país el embajador de la Republica Popular de China, Sr. Chen Xi y su esposa Zhang Qing, quienes fueron recibidos en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino por el compañero Laureano Ortega.

“Estamos dando la bienvenida y recibiendo con alegría y con cariño su comitiva de parte del presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo para transmitir el agradecimiento del presidente de la republica de China por prestar su fina atención a Nicaragua y su cooperación fraterna y de esta manera estrechar los lazos solidarios entre nuestros pueblos”, expresó el compañero Laureano Ortega.

Mined fortalece habilidades en el primer Foro de Robótica Estudiantil

Por su parte el diplomático agradeció  la gentileza de la comitiva nicaragüense por recibirlo en el aeropuerto y dijo que Nicaragua es un gran país debido a su heroísmo y abnegación.

“Será un placer para mí servir a Nicaragua como el primer embajador de la Republica Popular de China luego del restablecimiento de nuestras relaciones diplomáticas y valoramos de positivo la posición sostenida del gobierno  de Nicaragua al reconocer una sola China y que Taiwán es solo una provincia alienable del territorio Chino”.

También apreciamos la petición del gobierno  nicaragüense de establecer relaciones diplomáticas con China que promoverán la amistad entre ambas naciones en temas económicos, sociales y poder lograr éxitos en prosperidad de ambas naciones, sostuvo el diplomático Chino.

Yo en especial tengo un cariño a esta región por mi labor diplomática de más de 30 años en estos países y admiro a su gente, su cultura, paisajes y Nicaragua no será la excepción por la grandeza de su poeta Rubén Darío y el General Sandino.

Humbero Munguía