descarga

¿Argentina y México, candidatos para los BRICS?

Un experto ruso señaló a Argentina y México como eventuales candidatos para la incorporación al BRICS, el grupo conformado actualmente por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

«La expansión podría realizarse por medio de Egipto o Indonesia cuya fuerte capacidad de respuesta a amenazas de seguridad transfronterizas aportaría nuevos temas y enfoques. También Irán y Turquía son candidatos potenciales, puesto que desarrollan activamente los sectores de alta tecnología que resultan de interés para el BRICS. En una perspectiva más amplia es de suponer el eventual ingreso de Argentina o México», dijo a Sputnik Vladímir Nezhdánov, investigador del Instituto de problemas de actualidad internacionales anexo a la Academia Diplomática del Ministerio de Exteriores ruso.

Putin calificó de suicidio económico la política energética europea

El experto ruso hizo este comentario al día siguiente de que el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, durante una videoconfierencia con sus homólogos del BRICS, se pronunció por «iniciar el proceso de expansión, explorar los criterios y procedimientos de ampliación y lograr gradualmente un consenso».

A juicio de Nezhdánov, «los miembros del BRICS podrían sentar las bases de un orden internacional nuevo, policéntrico, y la expansión del grupo, un consenso más integral de los países en vías de desarrollo contribuyen a solucionar dicha tarea».

SPUTNIK