asamblea

Aprueban reforma a la Ley Creadora del Sistema Nacional de evaluación

El legislativo aprobó este jueves una reforma a la Ley Creadora del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación y Reguladora del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), con el objetivo de dar capacidad al CNEA para acelerar los procesos de acreditación a las universidades para mejorar la calidad de la educación superior.

El diputado y presidente de la comisión de educación, José Antonio Zepeda, explicó el que actualmente 55 universidades a nivel nacional están en proceso de acreditación y, según el diputado Zepeda, esta acreditación les garantizará una mayor competitividad a nivel internacional y contribuirá en la formación de los futuros profesionales en materia de intercambios y que les sea reconocido sus títulos a nivel internacional.

“Esta reforma es muy importante y necesaria para agilizar el proceso de acreditación. “Ya es el momento que el CNEA nos acredite la calidad que hemos alcanzado en nuestras instituciones de Educación Superior, esto nos dará muchas ventajas y fortalezas, porque nos permite relacionarnos de la mejor manera con las otras universidades internacionales donde tenemos convenios de colaboración”, ratificó Zepeda López.

Agregó que las universidades tienen una línea de trabajo de internalización pero para el currículo, así como para internacionalizar todas las actividades de los estudiantes con la movilidad con los intercambios con las investigaciones conjuntas con los posgrados. “Nosotros tenemos que vernos como pares de las universidades internacionales que tienen acreditadas sus carreras y nosotros estamos en ese proceso”, señaló.

Periodista: Humberto Munguía