Asamblea N
Imagen referencial

Aprueban Convenio para impulsar investigación científica

Con 91 votos a favor fue aprobado este miércoles por la Asamblea Nacional, el Convenio Constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE).

De acuerdo a la diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura del Parlamento, este instrumento representa una gran oportunidad de impulsar y potencializar el desarrollo científico y tecnológico de la región.

Además, dijo que tiene como objetivo articular las capacidades de cada país miembro en materia espacial, lo cual favorecerá el intercambio de conocimientos dentro de la Región, así como la colaboración en labores de investigación, desarrollo y aplicaciones de tecnologías para explorar el espacio ultraterrestre.

Por su lado la diputada Iris Montenegro, manifestó que la importancia del espacio ultraterrestre contribuye a numerosos servicios vitales para asegurar la vida y el funcionamiento de la sociedad, tanto en las comunidades satelitales que ayudan a la investigación con fines educativos, y científicos como en el estudio y análisis del entorno vulnerable de los países ante las amenazas de los fenómenos naturales.

Redacción central