APRODESNI

APRODESNI lanza Plan Verano – Verde 2022

La Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua APRODESNI, realizó en lanzamiento del Plan Verano-Verde-Playa-Limpia, Con el propósito de contribuir a través de la sensibilización, al mejoramiento de las condiciones ambientales de las playas del país.

El Ingeniero Leonardo Zacarías  presidente de la entidad,explicó que el plan contempla la participación de 20 voluntarios, que estarán en diferentes sitios de esparcimientos, entregando bolsos ecológicos, gorras y camisetas a los visitantes y dueños de negocios para el manejo de los recursos naturales.

Entre las principales playas a visitar se destacan, Huehuete, Playa San Juan del Sur, La Boquita, Playa Masachapa, Centro Turístico Pochómil, Playa San Jorge y el Centro Turístico de Xilóa.

En el plan Verano-Verde Playa-Limpia, participan las más de 380 empresas aglomeradas en APRODESNI,y cuenta con el respaldo de las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

«El plan nuestro conlleva a un crecimiento y mejora directa a nuestras condiciones ambientales, contribuyendo a una mejor visión de nuestras playas», resaltó Zacarías.

De acuerdo al presidente de APRODESNI, el plan cuenta con todas las medidas de Bioseguridad indicadas por el Ministerio de Salud MINSA, de tal manera que los veraneantes puedan sentirse seguros. 

Periodista: Ángel Rivas