fisioterapeutas-realizan-curso-acupuntura

Aperturan Posgrado de Acupuntura

Hoy inició el Posgrado de Acupuntura impartido por especialistas en fisioterapia del Ministerio de Salud, y dirigido a personal médico de los 19 Siláis de Nicaragua.

Esto tiene el objetivo de fortalecer las atenciones brindadas a la población desde las Clínicas del Manejo Holístico del Dolor.

La Doctora Maritza Ruiz, coordinadora académica e investigación del Instituto de Medicina Natural, destacó que la acupuntura es una técnica milenaria que se ha retomado en Nicaragua para el tratamiento en pacientes que necesitan rehabilitación temprana, incluido personas con enfermedades crónicas o degenerativas como artrosis, artritis y otras patologías.

Jornada de fumigación todo un éxito en el Barrio Memorial Sandino

La técnica además está dirigida a pacientes con secuelas tras sufrir accidentes cerebrovasculares o ser portadores de enfermedades neurológicas que reducen la movilidad y actividad física.

“A través de la acupuntura se le puede devolver la fuerza a muchos pacientes y el alivio del dolor, ya que cuenta con un efecto antiinflamatorio. Esta es una práctica que trabaja a nivel de la parte energética del cuerpo y se despiertan mecanismos de autorrecuperación”, subrayó.

Redacción Central