INTUR

Anuncian Festival de Polkas y Mazurcas en Jinotega y Estelí

El responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Félix Sánchez, invitó a las familias a visitar este fin de semana los diferentes atractivos turísticos, actividades culturales, gastronómicas y de excursión a desarrollarse a nivel nacional en los diferentes departamentos del país.

Como parte de las actividades para este fin de semana, el sábado de junio se realizará el Festival de Polkas y Mazurcas, acompañado con desfile por las principales calles de Wiwilí, Jinotega, presentaciones culturales y cierre musical con Vía Libre.

También se realizará el Festival de Polkas y Mazurcas en La Trinidad, Estelí y una algarabía teliqueña en Telica, León.

El domingo 12 de junio se realizará el Festival de Mitos y Leyendas en Ciudad Sandino en la plaza Padre Miguel, a partir de las 9 de la mañana, con presentaciones culturales y cierre musical con los Sabrosones de Wajira y a las 3 de la tarde un desfile de Mitos y Leyendas.

El 12 de junio, también se realizará la celebración del 43 Aniversario de la Liberación de San Isidro, Matagalpa, iniciando con una Diana, saliendo de la cancha, frente a la alcaldía municipal.

Otra de las actividades a realizarse este domingo es el Reto Tour Volcán Mombacho, saliendo de las oficinas de Canopy Tour Miravalle, Diriomo, Granada.

“Siempre el domingo 12 de junio, tenemos la Fiesta Popular presentación de las candidatas a Reinas de las fiestas patronales de San Juan Bautista en Masaya y el Tope de San Antonio de Padua con Santiago apóstol y el tope con San Caralampio en Jinotepe”, dijo Sánchez.

Periodista: Humberto Munguía