cafe-inta

Anuncian Certamen Golden Cup en busca del mejor café del País

La Coordinadora Nicaragüense  de Comercio Justo y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria INTA, anunciaron la sexta edición del «Golden Cup» Taza Dorada, con el objetivo de identificar las diferente calidades de café del país.

Silvia González, miembro de la Coordinadora Nacional del Comercio Justo, explicó que en la competencia participan 20 cooperativas del café.

«El concurso es de dos días, las muestras se recepcionan  el 28 de marzo y la competencia se realizará el 31 de marzo y el primero de abril», detalló González.

Agregó que los ganadores del certamen participarán en las diferentes ferias que se promueven a nivel internacional, en Bostón Estados Unidos y en la Feria de Café Especial en Europa.

Por su parte el codirector del INTA, Miguel Obando, valoró de muy importante el certamen «Taza Dorada» porque promueve la calidad del café local e Incorporan mejor a los pequeños productores.

«Aquí queremos impulsar el consumo y el comercio de nuestro buen café a nivel nacional y a nivel internacional» manifestó Obando. 

Periodista: Ángel Rivas