ciclo
Inauguración del ciclo escolar 2023/ Radio Sandino

Ampliarán coros y orquestas estudiantiles

«Cada año está mejorando el ciclo escolar en Nicaragua con la educación gratuita y de calidad que va acompañada de programas sociales con la inclusión para asegurar el desarrollo humano y pleno para derrotar el empobrecimiento heredado por los gobiernos anteriores», comentó la profesora Lorena González, del colegio Rigoberto López Pérez.

Cada año hay victorias educativas, actualmente el 98 por ciento de maestros han alcanzado su titulación con nuevos conocimientos con la intención de asegurar los aprendizajes en cada aula escolar, expuso.

González, reiteró que también se está avanzando en el valor socio-emocional con alternativas culturales y artísticas con la entrada a clases de más de un millón 700 mil estudiantes que hoy iniciaron su año escolar 2023.

Con ello se están ampliando los coros Rubén Darío con sus orquestas pasando de 7 mil 837 coros en el 2022 a 8 mil 087 donde más de 250 mil niños y niñas están desarrollando habilidades para la creatividad y sensibilidad de la expresión oral y la construcción de valores.

Este año se contempla la participación de 44 orquesta con los sus recurso sinfónicos participando 1, 500 estudiantes, refirió el compañero Salvador Vanegas, al inaugurar el año escolar en el centro de estudio, Héroe Nacional Rigoberto López Pérez.

Periodista: Humberto Munguía