WhatsApp Image 2022-07-25 at 4.54.42 PM

Amistoso entre Gallos y Piratas

La Asociación Departamental de Rugby de Rivas (ASODERUR) celebró la segunda jornada de la Liga Nacional de Rugby 15 con el enfrentamiento entre Los Gallos Rugby Club de Tola y Los Piratas de San Juan del Sur Rugby Club. El juego tuvo lugar en campo de FUNLIMON del Rancho Santana en Tola, Rivas.

Los Piratas sufrieron la ausencia de algunos de sus jugadores notables ; Al no poder completar el mínimo de 15 jugadores reglamentarios de la Liga Nacional, la ASODERUR tuvo que aplicar el reglamento declarando forfait a favor de Los Gallos, y así trasladándolos a la cima de la tabla de puntuación de la Liga Nacional.

En cambio, los representantes de cada equipo estuvieron de acuerdo en realizar un partido amistoso de 10 vs 10 donde los locales se alzaron con la victoria 30 a 0. Al final del día, el resultado paso a segundo plano ya que ambos equipos compartieron bebidas, demostrándonos así los valores que este deporte nos enseña, a como son el respeto al rival y el compañerismo. Al final, el rugby fue el verdadero ganador.

Periodista: Jeyson Pavón