ambiente

Ambientes Escolares preparados para dar inicio al Año Lectivo 2022

A pocos días de dar inicio al Ciclo Escolar 2022, el Ministerio de Educación (MINED) llevá a cabo una jornada intensiva de mantenimiento, reparación, equipamiento y embellecimiento de los ambientes escolares.

El asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, expresó: «es una jornada intensiva de equipamiento de pupitres, de pizarras, organización de la fuerza laboral, limpieza, embellecimiento; todo lo que significa preparar condiciones de infraestructura y ambientes escolares, así también de ornamentación para el buen inicio del ciclo escolar 2022, que aperturará el próximo 24 de enero«.

Asimismo, destacó que se trasladarán esta semana a los centros de estudios del país 37 mil 948 materiales metodológicos, los cuales contienen ejercicios de comprensión lectora, enfoque experimental de ciencias naturales y de otras asignaturas que aportan al aprendizaje de los estudiantes.

Además, Vanegas resaltó que un despliegue de brigadas de infraestructura escolar, estarán visitando Boaco, Chontales, Estelí, Granada, Rivas, Managua, León y Chinandega.

«Nos espera un año escolar con la seguridad y certeza de que este será un año escolar aún mejor, con más victorias educativas, con nuevas iniciativas, con replanteamiento de todo lo que signifique experiencia de aprendizaje desde la educación inicial, primaria, secundaria, educación de adultos, educación en el campo, con la revolución educativa en este nuevo ciclo de nuestro gobierno del pueblo presidente«, aseveró el Vanegas.

Periodista: Ericka Machado