altas

Altas Temperaturas persistirán en todo el territorio Nacional

El Director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER, Ingeniero Marcio Baca informó esta mañana que en la zona Occidental del país las temperaturas persistirán en 37 grados, mientras que en la capital será de 35 a más.

«Los vientos se mantendrán de forma moderada a una velocidad de 25 kilómetros por hora, principalmente en la zona del Caribe del País», indicó el funcionario, escuchemos más detalles.

Informó,  que hay pocas probabilidades de lluvias para esta semana, y que básicamente solo algunas lluvias orográficas se registrarán, principalmente en las zonas montañosas.

«El oleaje vamos andar en esta semana cerca de 2 metros, por tanto mantenemos siempre las recomendaciones para los bañistas que ya están asistiendo a nuestras playas, que tomen las debidas precauciones y también a las embarcaciones pequeñas al momento de hacer sus faenas de pesca», manifestó el Ingeniero Baca.

Reiteró que el país va permanecer influenciado por altas presiones, que son muy característico de la época seca en Nicaragua.

Periodista: Angel Rivas