inifom

Alcaldías Sandinistas entregarán en agosto 300 lotes y más de 300 viviendas

300 lotes y más de 300 viviendas, entregarán los gobiernos municipales a las familias nicaragüenses durante el mes de agosto, como parte de la ejecución del Programa emblemático Bismarck Martínez. 


Así fue dado a conocer este martes por el Director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, Iván Lacayo, quien puntualizó que en esta semana entregarán 27 lotes en Santo Tomás del Norte, 9 viviendas en la comunidad El Prado del municipio de San Fernando, asimismo 2 viviendas en Somoto, 2 en Mozonte, una vivienda en Ocotal y otra en Acoyapa. 


El funcionario de INIFOM, también informó que seguirán trabajando en la ejecución del Plan Especial del Programa Calles para el Pueblo, anunciado por el Gobierno Sandinista, con la meta de mejorar mil 500 calles de 53 municipios del país. 


Apuntó que en esta semana serán inauguradas 5 calles en el barrio Guadalupe de Santa Teresa, 4 calles en el barrio 19 de julio de Puerto Morazán, 2 calles nuevas en el barrio Tomás Borge Martínez de Mateares, 2 calles en el barrio Nazaret de Nandasmo y en Ticuantepe una calle nueva en la comunidad El Limón. 


Del mismo modo avanza el Programa caminos rurales productivos, dando inicio en este mes a la mejora de 430 kilómetros de caminos rurales.


Lacayo detalló al respecto que en esta semana inaugurarán 7 kilómetros en el municipio Larreynaga, 6.6 kilómetros en Pueblo Nuevo, y 3.2 en Las Sabanas. 


El Director General de INIFOM, sostuvo además que inaugurarán otros proyectos en esta semana, escuelas, centros de salud y campos deportivos en los municipios de Nueva Guinea, El Coral, Quilalí, Santa María, Larreynaga, Mozonte, El Morrito, San miguelito y Santo Tomás del Norte. 


Asimismo, destacó el mejoramiento del servicio de agua potable en Mozonte, la mejora y construcción de 4 bodegas para el almacenamiento de semilla en San Nicolás, y la instalación de energía eléctrica en 19 viviendas de El Viejo. 


También expresó que los Gobiernos municipales continuarán ejecutando el Plan Invierno, actualizando todos los puntos críticos y visitando a las familias que pueden ser afectadas por fenómenos naturales. 


Finalmente subrayó que desarrollarán en este mes de agosto distintas actividades importantes, entre ellas; conmemoran el paso a la inmortalidad del General Benjamin Zeledón el 12 de agosto, celebrarán la gritería chiquita en León, el Día Mundial del Folklore el 22 de agosto y el cierre de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Redacción Central